Thomas Crooks, el Tirador que Intentó Asesinar a Donald Trump, Planificó Minuciosamente su Ataque, Revela el FBI.
29 de agosto de 2024 - El Faro Latino
El FBI ha revelado nuevos detalles sobre Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que intentó asesinar al ex presidente Donald Trump durante un mitin de campaña en Pensilvania el pasado 13 de julio. Según un alto funcionario del FBI, Crooks llevó a cabo una "amplia planificación del ataque", que incluyó búsquedas repetidas en internet sobre eventos relacionados tanto con Trump como con el presidente Joe Biden, así como sobre explosivos.
Kevin Rojek, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Pittsburgh, informó que Crooks realizó más de 60 búsquedas en línea sobre el ex mandatario y su rival antes de registrarse para el evento. El análisis del historial de búsqueda muestra un “esfuerzo sostenido y detallado” para planificar un ataque, considerando cualquier número de eventos como posibles objetivos. En los días previos al mitin, Crooks se centró en el evento de Trump en Butler, Pensilvania, considerándolo un "objetivo de oportunidad".
El FBI confirmó que Trump recibió un disparo en la oreja durante el ataque. Crooks disparó ocho tiros desde el tejado de un edificio cercano antes de ser abatido por un francotirador del Servicio Secreto. Las autoridades han indicado que, aunque Crooks mostró interés en una mezcla de ideologías, no han encontrado evidencia de una motivación clara ni de que trabajara con otras personas o estuviera dirigido por una potencia extranjera.
“Tenemos una idea clara de la mentalidad, pero no estamos preparados para hacer ninguna declaración concluyente sobre el motivo en este momento”, señaló Rojek.
La investigación sigue en curso y el FBI ha realizado cerca de 1.000 entrevistas en su esfuerzo por entender mejor las motivaciones de Crooks.
0 Comentarios