"Tragedia en La Victoria: Aumenta a once la cifra de fallecidos en incendio carcelario"

"Tragedia en La Victoria: Aumenta a once la cifra de fallecidos en incendio carcelario"

SANTO DOMINGO.- La cifra de fallecidos en el incendio que ocurrió por un cortocircuito el pasado lunes en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria se elevó a once, según informó la Procuraduría General de la República Dominicana.


La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, calificó el suceso en La Victoria como lamentable.

"Es una situación lamentable y expresamos nuestra solidaridad con los afectados por el siniestro y con el dolor que están atravesando los familiares en estos momentos", manifestó Germán Brito a través de un comunicado de prensa emitido por la Procuraduría General de la República.

La funcionaria señaló que los organismos competentes continúan trabajando en el área afectada por el incendio este martes, y se espera el informe final que será entregado por los organismos de investigación.

Germán Brito agradeció la colaboración y cooperación del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea, quienes proporcionaron helicópteros para combatir el incendio, así como a los cuerpos de bomberos locales, la Defensa Civil, la Armada de la República Dominicana, el Ejército Dominicano, la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Emergencia 911.

La procuradora también informó que la Dirección General de Migración facilitó vehículos para trasladar a unos 400 internos, de los cuales 300 fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, y 100 al centro penitenciario Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.

Germán Brito destacó que se están realizando labores de búsqueda en las áreas afectadas del penal para descartar la existencia de otras víctimas. "Estamos profundamente consternados por lo ocurrido y reiteramos nuestra solidaridad con el dolor de los afectados y sus familiares", concluyó Germán Brito.

Publicar un comentario

0 Comentarios