"¡Caos Eléctrico en Barahona! Camión 'Tumba' Postes y Deja a Comunidades sin Luz"

"¡Caos Eléctrico en Barahona! Camión 'Tumba' Postes y Deja a Comunidades sin Luz"

Barahona, República Dominicana - Un lamentable incidente tuvo lugar hoy en la ciudad de Barahona, en la calle Sagrario Díaz, justo en la intersección que comunica este municipio con el distrito municipal Villa Central. Un camión de gran tonelaje colisionó con varios postes eléctricos que sostenían el tendido eléctrico en esa área, lo que provocó el desplome de los postes y dejó a varias comunidades sin suministro eléctrico.

FOTO LUPA DEL SUR


El accidente ocurrió en la transitada calle Sagrario Díaz, una vía que conecta importantes sectores de Barahona y Villa Central. Por razones aún bajo investigación, el camión de carga pesada perdió el control y chocó con los postes eléctricos, generando un impacto impresionante que llevó al desplome de los postes y la caída de los cables eléctricos sobre la vía pública.



Inmediatamente después del incidente, equipos de emergencia y personal de la empresa distribuidora de energía eléctrica se desplazaron al lugar para evaluar los daños y emprender las labores de reparación. También se notificó a las autoridades pertinentes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente en esta transitada intersección.


Las comunidades cercanas a la intersección afectada quedaron sin suministro de energía eléctrica, lo que ha generado molestias e inconvenientes para los residentes locales. Se estima que los trabajos de reparación podrían llevar varias horas, debido a la complejidad del daño ocasionado por el camión en esta importante vía de conexión.


Las autoridades han hecho un llamado a la precaución y a respetar las normas de tránsito, especialmente en áreas de alta circulación como esta intersección, para evitar este tipo de incidentes en el futuro. Asimismo, se ha recomendado a los conductores de vehículos pesados y de carga extremar las medidas de seguridad al circular por zonas urbanas y rurales.


Este lamentable suceso ha generado preocupación entre la población, que espera una pronta solución y la reanudación del suministro eléctrico para las comunidades afectadas, así como la pronta rehabilitación de la infraestructura vial dañada en esta importante vía de conexión entre Barahona y Villa Central.


Las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente y trabajando arduamente para restablecer el servicio eléctrico en la zona lo antes posible y para reparar la infraestructura vial afectada en la intersección de la calle Sagrario Díaz.

Publicar un comentario

0 Comentarios