San Cristóbal en duelo: Tras ascender a 11 muertos y la magnitud de la catástrofe

San Cristóbal en duelo: Tras ascender a 11 muertos y la magnitud de la catástrofe

El alcalde José Montás, portavoz oficial de esta tragedia, transmitió la gravedad del suceso, declarando a la ciudad sureña en un estado de duelo profundo. La magnitud del evento funesto ha dejado a esta localidad sumida en una tristeza inconsolable.


La explosión, que devastó la zona comercial ubicada en la calle Padre Ayala, no solo se llevó vidas humanas, sino que también dejó en su estela la destrucción de 17 vehículos que quedaron convertidos en escombros. El fuego que se desató en medio de la tragedia aún persiste, desafiando los esfuerzos por sofocarlo por completo.


Aunque aún no se han divulgado los nombres de los fallecidos, el alcalde Montás indicó que se espera que esta información sea compartida en una conferencia de prensa que se llevará a cabo cuando el presidente Luis Abinader llegue a la zona afectada.


En el programa televisivo "El Día", transmitido por Telesistema, Canal 11, se dieron a conocer algunos nombres de personas desaparecidas, entre los cuales figuran Karina Heredia Pérez, de 26 años, Emil Figuereo Báez, Yesica Brito y Santos Manuel de Jesús, de 59. Sin embargo, se teme que el número de personas cuyo paradero es desconocido sea aún mayor.


El alcalde Montás aseguró que el Gobierno ha diseñado un plan para cubrir todos los gastos de los afectados, incluyendo atención médica y funeraria, y esto ya ha sido comunicado a las clínicas privadas y servicios fúnebres.

Publicar un comentario

0 Comentarios