El seísmo, que se ha sentido fuertemente en la zona e incluso en la capital dominicana, fue de 18.131 latitudes norte y -70.442 longitud oeste.
Mientras el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)informó que el temblor registrado esta mañana fue de 5.3 y llamó a la población a mantener la calma.
Asimismo, el Centro de Sismología de Estados Unidos registró el sismo de 5.0 de magnitud. El reporte preliminar señala que el epicentro fue localizado a 32 kilómetros del municipio de Matanzas, en Peravia a unos 45.1 km de profundidad.
Se recuerda que el domingo pasado un sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter sacudió el noreste de República Dominicana, sin causar daños.
En República Dominicana, con una docena de fallas sísmicas, se producen cada mes cientos de movimientos telúricos, por lo general de poca intensidad.
De acuerdo con informaciones que llegaron a esta redacción, el sismo se sintió fuerte en el Distrito Nacional, Boca Chica, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, entre otras localizaciones.
0 Comentarios