El caso se dio a conocer en redes sociales lo cual generó indignación entre los internautas. Wild Bird Fund publicó imágenes.
“Las palomas vienen en muchos colores y plumajes diferentes, pero el rosa no es uno de ellos. Esta es una paloma real doméstica que fue teñida deliberadamente de este color y liberada. Este pobre pájaro ya lo tiene bastante mal como un pájaro doméstico incapaz de encontrar comida en la naturaleza, volar bien o escapar de los depredadores, pero ser un color brillante e inusual lo hace aún más un objetivo. También, es apenas más que incipiente pero muestra signos de desnutrición a largo plazo. Afortunadamente una persona amable lo rescató en Madison Square Park, y ahora está a salvo en cuidado”, escribieron en las redes de la fundación.
La fundación recordó que estos animales no deben ser usados en bodas, funerales u otras celebraciones. Flamingo, como lo nombraron, fue pintado con tinte para cabello.
“Un problema es que el tinte tiene un olor muy fuerte y nos preocupa la salud respiratoria del ave. Las aves son muy sensibles a ciertos humos, y esta paloma vive esencialmente dentro de una nube”, publicó Wild Bird Fund.
Actualmente se encuentra bastante débil y tiene dificultades para mantener la comida baja.
La paloma que fue hallada había sido bañada varias veces para eliminar su color natural, se espera que con el tiempo vuelvan a crecer sus plumas con normalidad.
0 Comentarios