El presidente estadounidense Joe Biden ha respondido las preguntas de los reporteros al regresar a la Casa Blanca desde Camp David en las proximidades de Washington. Biden al preguntarse si 'el caso de globo espía' debilitó o no las relaciones con China' ha respondido: "No, hemos informado laramente a China nuestra estrategia. Entienden nuestra posisión. No tomaremos un paso atrás. Hemos hecho lo que debemos. No hay una debilitación o fortalecimiento, así es la realidad".
Biden ha señalado que el globo no fue destruido por solamente se conoció por la opinión pública y fue ordenado para la destrucción 'lo antes posible' cuándo entró en el espacio aéreo estadounidense. Biden: "Ellos son el gobierno chino. Intentar explorar los EEUU fue algo que se esperaba de China. La parte china no desmiente la presencia del globo pero desmienten su objetivo del uso".
El presidente estadounidense: "No es algo de confianza en China. Es el caso de decidir sobre áreas de trabajo y áreas de desacuerdos". El presidente norteamericano ha declarado que conversaron con los socios en la zona por parte del Pentágono, sobre otro presunto globo espía en el cielo de América Latina.
0 Comentarios