Barahona.
La tarde de ayer jueves, tres Haitianos que visitaban la zona costera de Barahona fueron llevado a la emergencia de ese centro de salud con síntomas extraños.
Los extranjeros, cuando se le realizaron pruebas de rigor, los mismo dieron positivo a ¨DIFTERIA¨. los mismo nunca se habían vacunado contra dicha enfermedad, de inmediato las autoridades del centro de salud, procedieron a su traslado a la unidad de atención y aislamiento, la misma fue creada en el referido hospital, para dar repuestas a ese tipo de pacientes.
La unidad tiene varios meses en función por cualquier eventualidad que se presente, La unidad esta aislada de los demás pacientes para evitar que se propaguen, ademas cuenta con el personal calificado para dar repuestas a estos virus que han venido amenazando la población en sentido general.
Por su lado, el doctor Wilkin Feliz recomienda a toda la población seguir las instrucciones de los especialistas en estas áreas, Mantenerse al día con las vacunas recomendadas es la mejor protección
Las autoridades de salud, estan muy atento la zona costera para prevenir cualquier situacion que se presente.
0 Comentarios