Texas: intentan cruzar cuatro calabazas rellenas de metanfetamina líquida con un valor de $ 400 mil dolares

Texas: intentan cruzar cuatro calabazas rellenas de metanfetamina líquida con un valor de $ 400 mil dolares

  Con valor de $400  mil,  traficantes intentaron introducir la metanfetamina en cruce fronterizo de Texas.

 

Agentes de aduanas estadounidenses confiscaron cuatro calabazas llenas de metanfetamina líquida por valor de más de $400,000 dólares en un cruce fronterizo de Texas.

En lo que podría ser una nueva forma de traficar drogas, contrabandistas están tratando de usar calabazas rellenas de estupefacientes para cruzar producto a Estados Unidos, sin embargo, aparentemente no han tenido el éxito esperado.

Los contrabandistas han buscado formas poco comunes para eludir a la justicia, y ahora, justo a tiempo para la temporada de Halloween, optaron utilizar enormes calabazas anaranjadas para ser sus aliadas en el trasiego de sustancias.

Solamente en esta semana, los agentes de aduanas estadounidenses confiscaron cuatro calabazas llenas de metanfetamina líquida por valor de más de $400,000 dólares en un cruce fronterizo de Texas, anunció la Patrulla Fronteriza de Texas en un comunicado.

¿Cómo empaquetan las sustancias?

La droga líquida estaba escondida dentro de 136 condones empaquetados en las calabazas. Fueron descubiertos después de que los agentes fronterizos solicitaran una inspección adicional en un Ford Escape 2012 que había llegado al punto de entrada del Puente Internacional Eagle Pass Camino Real.

Las calabazas se encontraban “escondidas” entre decoraciones de Halloween dentro del vehículo, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Fue en ese lugar donde los agentes incautaron cerca de 44 libras de metanfetamina.

“Nuestros oficiales de CBP de primera línea han visto casi todo y este martes no fue la excepción, ya que encontraron metanfetamina líquida escondida dentro de las calabazas”, dijo la directora interina del puerto, Elizabeth Garduno.

Más tarde, entregaron al conductor y al pasajero a la custodia del departamento del alguacil local; se espera que los narcotraficantes expliquen el origen de la droga en los siguientes días.

Fuente:El Diario New Yok

Publicar un comentario

0 Comentarios