A unos 30 kilómetros de la costa de Sao Paulo, en Brasil, se encuentra uno de los lugares más peligrosos del mundo. De hecho, el acceso está prohibido salvo con un permiso especial para científicos y aquel que se atreviera a hacerlo tendría bastante difícil sobrevivir. Hablamos de la Isla de la Quemada Grande, también conocida como la Isla de las Serpientes.
Se trata del hogar de la llamada serpiente de la Isla Quemada, cuyo nombre científico es Bothrops Insularis. De un característico color amarillento y una longitud que puede llegar hasta los 70 centímetros, es uno de los animales más peligrosos del planeta debido a su veneno potencialmente mortal y no es difícil cruzárselo en este lugar, ya que se estima que hay entre uno y cinco por cada metro cuadrado.
La isla tiene 430.000 metros cuadrados (43 hectáreas), así que con un ligero cálculo valdría para saber que puede haber millones de este tipo de serpientes.
GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad
El hecho de que solo habite en esta isla, aunque sea en abundancia, hace que este reptil se encuentre en peligro de extinción. Lo curioso es la forma en la que llegó a convertirse en un animal cuyo veneno sería capaz de derretir la piel de quien resulte atacado.
Se cree que, hace aproximadamente unos 11.000 años, el nivel del mar subió cortando cualquier comunicación entre la Isla de Queimada Grande y el continente. Estas serpientes quedaron atrapadas y solo podían alimentarse de aves migratorias de gran tamaño. De ahí que, fruto de la evolución, fueron desarrollando un veneno muy poderoso para poder cazar a sus presas y sobrevivir.
0 Comentarios