Tiktoker lamió una "medusa", pero en realidad era un animal venenoso: video

Tiktoker lamió una "medusa", pero en realidad era un animal venenoso: video

 Los retos de TikTok pueden ser tan divertidos, que hasta las celebridades los imitan. No obstante, también existen otros desafíos que pueden dañar a quienes los llevan a cabo, especialmente si se relaciona con animales.


Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Entre los videos más populares de TikTok hay varios retos, por lo que muchos creadores de contenido los realizan con su propio estilo para destacar en la plataforma.

Sin embargo, algunos internautas generan controversia porque están dispuestos a poner en peligro su integridad física para lograr su cometido, como el caso de Alexa Reed.


Alexa Reed, el tiktoker que lamió una criatura sumamente peligrosa

Alexa Reed es un influencer polémico en redes sociales, pues su contenido se basa en lamer, besar o hasta comer animales exóticos para sus videos.

Varios internautas se han quejado de maltrato animal y por eso su cuenta de TikTok ha sido suspendida de la plataforma. Sin embargo, antes de que ocurriera la sanción, el chico apareció lamiendo una medusa que encontró varada en la playa.


"Hola chicos. Estoy en la playa y miren: esta es una medusa muy larga. Voy a agarrarla y a lamerla, pero por favor vean qué tan grande es”, comentó el tiktoker al inicio del video. Después pasó su lengua sobre la criatura. “Iug, acabo de lamer una medusa y es tan salada, alguien tendrá que hacerse pipí en mi boca. Vamos a hacerlo de nuevo”.

Más sobre TikTok

Tras ver el video, varios internautas le comentaron a Alexa Reed que en realidad no lamió una medusa, sino una carabela portuguesa apodada ‘el terror del mar’, debido a que genera una toxina que además de producir un dolor intenso, también tiene consecuencias neurológicas y cardiológicas.

Asimismo, muchos opinaron negativamente sobre el actuar del influencer, pues consideran que no vale la pena arriesgar su salud para conseguir suscriptores o para crear contenido:

“Es por eso que las mujeres viven más que los hombres, por mierdas así”, “Amigo, si lo quieres volver a intentar, solo te digo que el veneno puede desencadenar una reacción similar a la alérgica que resulta en inflamación de la garganta, problemas cardíacos y dificultad para respirar, mientras te asfixias, posiblemente hasta la muerte” u “Oye chico acabas de lamer a la medusa más letal y para qué, ¿suscriptores? No vale la pena”.


Posteriormente, Alexa Reed publicó otro video en el que aseguró estar bien y que el veneno de la carabela portuguesa no le había afectado, aludiendo a que este se encuentra principalmente en los tentáculos y él lamió la vela gelatinosa.

¿Qué es una carabela portuguesa?

Primero hay que explicar que una carabela portuguesa es toda una colonia flotante, a diferencia de las medusas que solo son un organismo viviente, de ahí que su nombre haga referencia a una tripulación.

Su alimentación se basa en pequeños seres invertebrados. Para cazarlos usa sus tentáculos, los cuales están provistos con más de un millón de nematocistos que les inyectan toxinas para inmovilizarlos.


Carabela portuguesa Crédito: The Grosby Group


Si un humano entra en contacto con dicho veneno, puede causarle fuertes dolores e irritaciones en la piel, así como vómitos, fiebre, problemas cardiacos, náuseas y ansiedad que desaparecen con el paso de los días.

Eso sí, cabe aclarar que la carabela portuguesa no es mortal en todos los seres humanos, solo en las personas que tienen especial sensibilidad a su toxina compuesta por polipéptidos tóxicos y enzimas de alto peso molecular como el amoniaco o la histamina.



Publicar un comentario

0 Comentarios