Irónicamente, cuando ocurrió el hecho, estaba jugando a un juego llamado «Stray» en el que controlas a un gato callejero que está perdido, en una tormenta eléctrica.
«Me tomó alrededor de un minuto volver a mis sentidos, me sentí muy, muy confundido», dijo Rowan. «Subí las escaleras y le pedí a mi pareja una toalla mojada porque no sabía lo que había pasado, pero mi brazo estaba ardiendo».
Los médicos de Rowan creen que el rayo rebotó en el agua y entró por la ventana debido a que el suelo era demasiado duro por la ola de calor que el Reino Unido ha estado experimentando recientemente.
«Realmente no podíamos procesarlo en ese momento», dijo Rowan. Después de unos días comenzó a afectarme mentalmente, dándome cuenta de que podría haber muerto».
Sin embargo, finalmente logró permanecer ileso, excepto por algunos cortes en su brazo izquierdo y una pequeña quemadura en su mano derecha.
«Mis amigos estaban muy preocupados, especialmente en los primeros días, pero una vez que la gente se dio cuenta de que estaba bien, ha habido bastantes chistes sobre Thor», bromeó. «¡Creo que es la última vez que juego durante una tormenta eléctrica!»
«Aunque la mayoría de los rayos ocurren en el verano, la gente puede ser golpeada en cualquier época del año», según el NWS.
Mientras tanto, «la mayoría de las víctimas de rayos ocurren al comienzo de una tormenta que se acerca, un número significativo de muertes por rayos ocurren después de que haya pasado la tormenta», informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
«Si se oye un trueno, entonces la tormenta está lo suficientemente cerca como para un rayo».
0 Comentarios