Guatemala.
Tres hombres fueron quemados vivos en una comunidad del departamento de Huehuetenango, en Guatemala. Se les señaló de secuestrar y matar a un niño de 11 años.
Y es que la población de Huehuetenango no se conformó con la detención de los tres presuntos responsables de secuestrar y matar al niño de 11 años, por lo que sacaron a la fuerza a los sospechosos de la comandancia y comenzaron a golpearlos.
Secuestradores pidieron rescate y mandaron fotos a la familia
De acuerdo a medios locales, el menor secuestrado la semana pasada era de la comunidad de Colotenango por un presunto grupo armado, después los delincuentes se pusieron en contacto con la familia del menor para exigir un rescate de más de $19,587 dólares.
Incluso los delincuentes enviaron a la familia fotos del menor para que comprobaran que seguía vivo.
La familia, como pudo, logró recaudar poco más de $10,000 dólares y lo entregó a los secuestradores, con la esperanza de que le entregaran al menor.
Encontraron el cuerpo del menor en una fosa
Sin embargo, eso no sucedió, el tiempo pasaba y el menor no era entregado, por lo que la familia se dio a la tarea de emprender su propia búsqueda, con ayuda de los pobladores de Colotenango.
Lamentablemente el menor fue hallado sin vida en una fosa.
Elementos de la Policía Nacional Civil lograron detener a tres presuntos responsables el pasado lunes 22 de agosto, identificados como Ovidio Méndez Gabriel de 24 años, Selvin Aroldo Pérez Morales de 24 y Samuel Domingo Godínez de 38,para que rindieran cuenta ante las autoridades, pero los pobladores tenían otros planes para ellos y se los arrebataron a los agentes y los sacaron de la comandancia para llevarlos a un predio cercano.
Linchan vivos a los tres presuntos secuestradores
La turba enardecida de unos 6,000 pobladores decidió hacer justicia por propia mano contra los tres sospechosos de secuestrar y matar al menor.
Los pobladores enfurecidos comenzaron a golpearlos, pero no era suficiente y decidieron quemarlos vivos.
Así que los rociaron con gasolina y después los metieron a un automóvil para prenderles fuego. Hasta el momento la policía no habla de personas detenidas, pero ya anunció la apertura de una carpeta de investigación sobre los hechos.
Los cuerpos de los tres sospechosos quedaron completamente carbonizados, informó la Policía Nacional Civil de Guatemala.
Los cuerpos calcinados fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ubicado en la zona 8 de la cabecera departamental.
0 Comentarios