Rusia dice que hay datos que demuestran que el expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) fue envenenado por EE.UU. con una sustancia especial.
“En violación del derecho internacional, EE.UU. llevó a cabo actividades de creación de fármacos que, cuando se administran al organismo a corto plazo, causan enfermedades crónicas y provocan el desarrollo de diferentes formas de cáncer”, ha explicado Ígor Kirílov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, en una conferencia de prensa.
Ha dicho que los datos de Venezuela indican que la sustancia que envenenó a Chávez, “fue utilizada por Claudia Díaz, que formaba parte del círculo presidencial”, quien abandonó Venezuela con la ayuda de las agencias de inteligencia de EE.UU. para evitar que se hagan públicos los detalles de su cooperación con estas agencias de inteligencia estadounidenses.
Kiríllov ha recordado las declaraciones hechas el pasado 18 de julio por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre la “implicación de Estados Unidos en el asesinato” de Chávez, y ha agregado que las autoridades venezolanas descubrieron que los servicios de inteligencia estadounidenses estaban trabajando desde 2002 en formas de eliminar a Chávez y las intentaban realizar a través de empleados de la embajada de EE.UU. en Caracas (capital venezolana).
Por último, ha señalado que las indicaciones del examen forense y los testimonios de médicos cubanos que trataron a Chávez corroboran la relación causa-efecto entre la muerte del exlíder venezolano y los desarrollos en el ámbito de las armas biológicas por parte de Washington.
Hugo Chávez llegó a la Presidencia de Venezuela en febrero de 1999 y mantuvo varios mandatos hasta su muerte a principios de marzo de 2013, a causa de un cáncer que combatía desde hacía más de un año. El expresidente dedicó toda su vida a la causa de los oprimidos y los pobres, la integración y unidad de América Latina, la construcción de un mundo multipolar y la lucha contra el imperialismo, y murió debido a la enfermedad que muchos sospechaban le fue inoculada por cualquiera de sus enemigos.
Claudia Patricia Díaz Guillén era parte del cuerpo de la seguridad presidencial venezolana. En 2003 se incorporó como enfermera al equipo médico del expresidente, donde permaneció hasta 2011.
Fuentes: https://www.tercerainformacion.es/
0 Comentarios