Un trabajador empleado de una bodega de Manhattan que se vio obligado a agarrar un cuchillo para defenderse de un ex convicto violento, ahora se encuentra sentado tras las rejas en la notoria cárcel de Rikers Island acusado de asesinato y sin poder pagar una fianza de $ 250,000.
La altísima fianza de José Alba, que no tiene antecedentes penales conocidos, fue solo la mitad de lo que exigió la controvertida oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, a pesar de que el video de vigilancia muestra al empleado siendo agredido por su presunta víctima en la bodega.
Alba, de 51 años, fue acusada de apuñalar fatalmente a Austin Simon, de 34, a quien se puede ver irrumpiendo detrás del mostrador en Hamilton Heights Grocery en Broadway y West 139th Street para atacar al trabajador de la tienda el viernes por la noche.
“Era él o el tipo en este momento”, dijo la hija de Alba, Yulissa, a The Post el miércoles, diciendo que fue un caso de defensa propia.
“Él nunca ha lastimado a nadie. Nunca ha tenido un altercado en el que haya tenido que defenderse. Esta es la primera vez para él”.
El desgarrador incidente siguió a una discusión que tuvo Alba con la novia de Simon, cuya tarjeta de débito EBT fue rechazada cuando trató de usarla para comprar chips para su hija de 10 años en la tienda, dijeron fuentes policiales y policiales.
La mujer de 32 años afirmó que Alba arrebató el bocadillo de la mano de su hija, por lo que tiró los artículos en el mostrador y corrió a casa para buscar a Simon, quien irrumpió en la bodega y atacó a Alba unos 10 minutos después.
0 Comentarios