Es muy numerosa la cantidad de Jóvenes de 16 y 17 años de edad, que van a los diferentes liceo en Barahona a buscar el 7mo grado pero no encuentran liceo donde inscribirse, algunos por sobre edad.
Algunos de ellos alegan que la calle los espera.
Los padres de algunos alumnos hacen un llamado a educación para que busque una estrategia para no dejar fuera de las aulas a los adolescentes, ya que esa es la edad donde la calle los llama.
Es imposible! dice un padre , con la mirada en el suelo.
Mi hijo lo envié para la capital, por que la delincuencia creció en el barrio, perdió el año escolar cuando tenia los 15, por no tramitar a tiempo los papeles y ahora este año fui por inscribirlo y me dicen que esta sobre edad, y que no puedo inscribirlo en el mismo liceo, que busque uno en la noche para poder inscribirlo, en mi tiempo no importaba la edad, nos daban clase hasta debajo de un árbol, nos están negando el derecho a la educación, alega el señor Bolívar Mejía.
Don Juan Carlos, dice que es muy triste lo que pasa con el, su hijo ha decidido volver a la escuela, después de varios años el tratando de motivarlo, pero ahora en el liceo ya no cabe por que esta pasado de edad, he visitado algunos liceo, están tratando de conseguirme un cupo de noche para el, un un liceo que queda muy lejos de casa.
Don Carlos: Quien nos aconsejo poner en las redes la noticia, haber si el Ministerio de Educación le busca una salida .
Pues comparte ya.
0 Comentarios