El Hyundai Sonata enfrenta un nuevo retiro del mercado por el mismo motivo que el último retiro y que involucraba una manguera de combustible con fugas. Esta vez, los vehículos tienen mangueras de combustible completamente nuevas, en lugar de cinta térmica como trató de solucionarlo la marca El Hyundai Sonata 2014 es uno de los modelos afectados.
FOTO: HYUNDAI / CORTESÍA
Hyundai está retirando del mercado los modelos Sonatas 2013 y 2014 debido a la preocupación de que una manguera de combustible defectuosa podría causar fugas de combustible e incendios debajo del capó. Si esto te suena familiar, es porque esta es la segunda vuelta de este retiro en el mercado.
Cuántos vehículos son los afectados en esta segunda ronda
Este retiro afecta a 215,171 vehículos y se refiere específicamente a aquellos vehículos que no recibieron una manguera de combustible nueva durante el último retiro. A esos vehículos originalmente se les aplicó cinta reflectante de calor adicional sobre sus mangueras sin fugas, pero parece que esta solución fue inadecuada.
Cómo reparará Hyundai el daño para que ahora sí quede resuelto
El nuevo proceso de reparación sólo implica reemplazar la manguera de baja presión por completo y, debido a que se trata de un retiro del mercado, este trabajo se realizará de forma gratuita. Hyundai planea comenzar a alertar a los propietarios de los vehículos afectados por correo alrededor del 5 de julio.
Número de retiro para mayores informes
Si crees que tu vehículo es uno de los cubiertos por este retiro y tienes preguntas, puedes comunicarte con el servicio al cliente de Hyundai al 855-371-9460 y hacer referencia al número de retiro 227.
Fuente: Siempre Auto
0 Comentarios