Desde la crisis que golpeó a muchas de las importantes criptomonedas a principios de mayo, ethereum no ha logrado recuperarse y se encuentra en una especie de bucle.
El valor de Ether, la criptomoneda de ethereum, se ha mostrado inestable. Cada que comienza a ganar valor, en un alza que le cuesta varias horas, lo pierde en cuestión de minutos. Esta no es cualquier criptodivisa, es la segunda más importante del mercado solo por detrás de bitcoin, la divisa digital que lo comenzó todo.
Esta moneda virtual, que se identifica con las sigla ETH, es fundamental para ejecutar ethereum, una plataforma de blockchain de código abierto que ofrece desde servicios financieros, como hacer transferencias de criptomonedas, hasta la posibilidad de crear o acceder a juegos y aplicaciones que no tienen la posibilidad de robarte información o censurarte.
La crisis pegó a ethereum en un momento crucial, en medio de una transición de actualización con la que pretende erradicar una de sus principales deficiencias: la limitada escalabilidad.
En su versión 2.0, ethereum pasaría de realizar 15 transacciones por segundo a 100 mil en el mismo lapso, además, en el proceso se convertiría en una criptomoneda más eficiente energéticamente y con mayor seguridad.
Para conseguirlo cambiarán el proceso como se validan sus transacciones del ether. En la versión actual es a través de “mineros” que ganaban criptomonedas resolviendo complejos problemas matemáticos, pero gastando mucha energía en el proceso. Ahora no hay “mineros”, sino validadores de transacciones que son seleccionados de acuerdo a cuantas unidades de ether poseen y cuanto tiempo llevan invirtiendo. Este proceso que se conoce como “forging” o “minting”.
0 Comentarios