En un que consternada la población.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación dictaron la sentencia luego de acoger las pruebas presentadas por el fiscal litigante Juan Miguel Minaya y que establecen la responsabilidad penal del encartado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la adolescente.
El agresor, de 30 años de edad, deberá cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, en Santo Domingo Norte.
Durante el juicio de fondo, el órgano de la acusación aportó como evidencias evaluación médica, examen psicológico, así como el testimonio de la víctima.
El expediente, instrumentado por la fiscal investigadora Ayeisa Cedeño, establece que la investigación contra el hoy condenado se activó luego de que la víctima le confió a su madre, en noviembre de 2020, que su padrastro la abusaba cuatro años atrás, cuando vivían con él.
Agrega que el hombre la amenazaba con que la mataría si lo delataba.
Lo que dio lugar a que los jueces pudieran dictar la sentencia que hoy condena al imputado a los 20 años de reclusión.
Los jueces dictaron la sentencia luego de acoger las pruebas presentadas por el fiscal litigante Juan Miguel Minaya y que establecen la responsabilidad penal del encartado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la adolescente.
El agresor, fue trasladado desde el tribunal bajo custodia para dar cumplimiento a la condena de 20 , deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria, en Santo Domingo Norte.
LA fiscal investigadora Ayeisa Cedeño, declaro que durante la prueba psicológica a la menor fueron a portados todos los elementos probatorios para dicha condena.
A los hechos, el Ministerio Público les asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 332-1 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 18, y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
0 Comentarios