Miércoles Santo: Un día como hoy Jesús fue traicionado por 30 monedas de plata

Miércoles Santo: Un día como hoy Jesús fue traicionado por 30 monedas de plata

Judas Iscariote es famoso por ser el discípulo de Jesucristo que lo traicionó a cambio de 30 monedas de plata. En Semana Santa su nombre vuelve a la actualidad e incluso aparece en algunas de las procesiones que presentan como escena el paso del 'Prendimiento'.

¿Cómo fue que Judas traiciono a Jesús?
Según los cuatro evangelios canónicos Judas traicionó a Jesús ante el Sanedrín a cambio de treinta monedas de plata. El discípulo condujo a los esbirros enviados por el Sumo Sacerdote al Jardín de Getsemaní, donde se encontraba Jesús, y lo identificó por medio de un beso y saludándolo como Rabí.
¿Cuál es el beso de Judas?
El beso de Judas es un gesto emblemático y una expresión que, hoy en día, significa la traición de alguien a quien creías amigo. Esto se debe a que durante tres años Judas convivió con Jesús, convirtiéndose en uno de sus 12 discípulos más cercanos, y aún así le traicionó.
¿Quién pago a Judas?
Por otra parte, se entregan a Judas los treinta siclos citados en Éxodo, 21: 32 y en Zacarías, 11: 12-13, el pago sólo pudo consistir en treinta tetradracmas (siclo y tetradracma eran equivalentes). Es decir, el Sanedrín pagó a Judas en las monedas que formaban parte del tesoro del templo, y no en otras.



Publicar un comentario

0 Comentarios