¿Es posible embotellar el lujo? Al parecer Maluma sabe cómo lograrlo. El célebre artista colombiano es una de las figuras favoritas del mundo de la moda, pero la semana pasada confirmó sus primeros pasos en la esfera de la belleza, con el lanzamiento de sus 4 nuevas fragancias bajo el nombre de Royalty por Maluma Collection.
Inspirado en las gemas preciosas, esta lujosa línea hace que el cantante y empresario Maluma entre dentro del grupo de celebridades que deciden apostar al mercado de los perfumes. Sin embargo, en su caso, el ímpetu para incursionar en este proyecto proviene de sus fans.
‘Quería darles más de mí como creativo, más allá de la moda y la música. El perfume es otra forma de autoexpresión’, nos comentó Maluma vía mail desde París. ‘El perfume refleja tu modo de ser, tu mentalidad y tu yo interior, todo sin decir ni una sola palabra’.
Maluma ha estado ocupado con varios temas relacionados a la moda. Actualmente protagoniza la última campaña de Versace, y en el pasado ha colaborado con Balmain en una colección cápsula en 2021. De igual forma, Maluma comenzó a trabajar en su propia línea de ropa este año.
El cantante colombiano concibe la belleza como un escape creativo, uno con el poder de tocar a las personas a un nivel personal. El nombre de la colección, relacionado a la realeza, no tiene que ver con las monarquías actuales. Más bien refleja los ideales de Maluma sobre la integridad personal.
‘Quería concentrarme en la realeza como concepto, porque creo en el respeto y en la lealtad’, afirma. ‘Quiero que mis fans se conecten con los perfumes [pero] también quiero que se sientan confiados, como los reyes y reinas que somos todos’.
Capturar este espíritu implica hacer una conexión entre el olfato y el inconsciente. Y las propias vivencias de Maluma definieron la ruta de este proyecto. ‘Una de mis memorias olfativas más antiguas era ver a mi papá mientras se rasuraba, cuando era un niño. Él se aplicaba un aftershave por toda la cara antes de irse a trabajar’, recuerda. ‘Lo aplicaba con sus manos y dejaba un rastro de esencia a su paso en toda nuestra casa [y] ocurría lo mismo con mi abuelo’.
Al describir las notas individuales de forma similar a los tonos de una escala musical, Maluma quería crear la fragancia equivalente a la de una de esas melodías pegajosas que no se salen de la cabeza. ‘Busco tonos que dejen un impacto y un recuerdo cuando entras en una habitación’, comenta. ‘Para que alguien detecte tu fragancia y te recuerde por todas esas notas que contiene el perfume’.
Convenientemente, la colección inaugural deja una gran impresión. Con cuatro diferentes eau de parfums para hombres y mujeres, esta línea se mueve armoniosamente de una categoría a la siguiente.
El ónix, con su mezcla de cardamomo, pera, iris florentino y madera de cedro, representa acertadamente la fuerza; mientras que el granate se realza en una mezcla ardiente de geranio, jengibre y baya rosa que termina con una nota de fondo de pachulí terroso. Jade toma un giro tranquilo con su explosión de apertura de grosella negra y bergamota que conduce a un acabado cremoso de nardos y jazmín. Amatista alude a la piedra preciosa mostrando múltiples facetas conectadas por una nota de orquídea, simplemente impresionante.
0 Comentarios