Los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo en la comunidad de Cobán, en Alta Verapaz (Guatemala). Allí los vecinos de la mujer embarazada identificada como Carmela Jolamá Yat, precisaron que decapitó a su esposo con un machete luego de que este intentara violarla mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol
Debido a los gritos, vecinos acudieron al lugar y encontraron al sujeto tendido en el suelo y con la cabeza desprendida. Mientras que la fémina con embarazo de siete meses, se encontraba a su lado bañada en sangre.
Carmela intentó explicar lo sucedido. Sin embargo, los vecinos aterrorizados por el asesinato la entregaron a las autoridades.
La mujer explicó que se encontraba en su domicilio cuando su esposo identificado como Julio Cucul, llegó en estado de ebriedad. Comenzó a agredirla, tratando de abusar sexualmente de ella.
Ante el temor de las agresiones, aprovechó un descuido del agresor para tomar un machete y cortarle la cabeza.
Las autoridades tomaron su testimonio y concluyeron que, la mujer cometió el crimen en legítima defensa. Por lo que poco después fue puesta en libertad.
Ambos ya contaban con hijos más grandes, quienes al ser entrevistados por los investigadores, confirmaron el alto grado de violencia que se vivía en su casa.
No obstante, su comunidad lo consideró como un acto de injusticia, así que decidieron expulsarla de manera definitiva.
Tomado de CDN.
0 Comentarios