EE.UU: Beneficiaran con libertad Hombre que secuestró 26 niños y los enterró vivos

EE.UU: Beneficiaran con libertad Hombre que secuestró 26 niños y los enterró vivos

 EE.UU.

El secuestro fue calificado con el mayor secuestro de la historia.

El secuestro fue calificado con el mayor secuestro de la historia.


Luego de 18 intentos de Woods para obtener la libertad condicional.

Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 1976, cuando Woods y otros hombres armados detuvieron un autobús escolar con 26 niños que salían de clases en la escuela primaria Dairyland. Los secuestradores obligaron al conductor a manejar en la noche durante varias horas antes de ser enterrados vivos en un remolque de camión subterráneo.

La petición de rescate hecha por los secuestradores era de $5 millones de dólares. Sin embargo, los intentos para comunicarse y exigir la millonaria cantidad no rindieron frutos, pues las líneas telefónicas estaban colapsadas.

Pese a ser enterrados vivos, todos lograron escapar del tráiler luego de unas 16 horas por el esfuerzo del conductor del autobús, Ed Ray, y algunos de los niños mayores.

Por fortuna, ninguna de las víctimas sufrió lesiones potenciales mortales, pero muchas destacaron el daño psicológico que sufrieron.

Dos semanas después del secuestro las autoridades lograron arrestar a los tres secuestradores. En principio, se les condenó a cadena perpetua sin libertad condicional, pero un tribunal de apelaciones revocó la decisión y dejó abierta la alternativa de libertad condicional.

 George Osterkamp, de CBS News, indicó que la audiencia de libertad condicional se llevó a cabo en video a causa de las restricciones de Covid-19. Woods y su abogado declararon ante el tribunal que no han enfrentado ningún castigo disciplinario desde la última audiencia de libertad condicional en 2019. Se reportó que en una oportunidad Woods fue disciplinado por administrar una mina de oro no autorizada y una granja de árboles de Navidad desde la cárcel.

“He tenido empatía por las víctimas que no tenía entonces”, manifestó Woods, de acuerdo con Osterkamp. “He tenido un cambio de carácter desde entonces”.

Enfatizó que tenía 24 años cuando ocurrió el secuestro, pero admitió entender el terror y el trauma que causó. Agregó que sume la responsabilidad completa de “este acto atroz”.

Respecto a los sobrevivientes, solo dos estuvieron a favor de la libertad condicional, pese a que la mayoría se opuso. Mientras tanto, a James y Richard Schoenfeld, quienes también secuestraron a los 26 niños, se les concedió previamente la libertad condicional.

Se espera que la junta de libertad condicional en pleno, la división legal de la junta y el gobernador de California, Gavin Newsom, aprueben la decisión.

Con información de CBS News.

Publicar un comentario

0 Comentarios