SANTIAGO RODRIGUEZ.- La Dirección Noroeste de la Policía Nacional con asiento en Mao y el Ministerio Público, investigan la muerte de cuatro haitianos indocumentados, tres de ellos estaban atados de los pies, tras supuestamente zozobrar una yola en la presa de Monción, provincia de Santiago Rodríguez.
De acuerdo a versiones de residentes de la zona, los haitianos tenían entre uno a dos años residiendo en la zona, pero que querían desplazarse a la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Informes suministrados por haitianos residentes en Monción y otras localidades del Noroeste, dijeron a periodistas que en vista de la rigurosidad y los operativos que mantiene la Cuarta Brigada del Ejército en Mao, dirigida por el coronel Germán Rosario Pérez, ellos están buscando diferentes alternativas para llegar a otras ciudades como Santiago y el Gran Santo Domingo.
Los haitianos eran transportados desde Loma del Tanque, en Monción, hasta Corocito, San José de las Matas, en una frágil embarcación que supuestamente naufragó. La fiscal aduce que desconocía que el embalse Monción era utilizado para transportar extranjeros ilegales.
0 Comentarios