Al momento de declarar tus impuestos, debes tener cuidado con varios errores al llenar tus datos, ya que podrías hacer que se retrasen tus reembolsos o que no califiques para algún crédito.
Al momento de declarar tus impuestos, debes tener cuidado con varios errores al llenar tus datos, mismos que se pueden evitar al presentar electrónicamente. Y es que el software de impuestos hace los cálculos, te marca los errores más comunes y te indica si te falta información.
A continuación, te compartimos los puntos en los que debes tener más cuidado, para evitar perder reembolsos o que se retrase su entrega.
1–Presentar tus declaraciones demasiado pronto
Mientras que los contribuyentes no deben presentar sus declaraciones más allá de la fecha límite, tampoco deben presentarlas antes de tiempo.
Y es que las personas que se apresuran a presentar sus impuestos antes de recibir todos los documentos adecuados corren el riesgo de cometer un error que puede llevar a un retraso en el procesamiento.
2–Números de Seguro Social (SSN) equivocados u omitidos
Cada Número de Seguro Social en una declaración de impuestos debe aparecer exactamente como se imprime en la tarjeta de Seguro Social. Presta especial atención al dar este dato.
3–Nombres incorrectos
Igual que el punto anterior, un nombre que aparece en una declaración de impuestos debe coincidir con el nombre en la tarjeta de Seguro Social de esa persona.
4–Ingresar información incorrecta
Los salarios, dividendos, intereses bancarios y otros ingresos recibidos que se informaron en una declaración deben ingresarse cuidadosamente. Esto incluye cualquier información necesaria para calcular créditos y deducciones.
El uso de software de impuestos debería ayudar a prevenir errores matemáticos, pero siempre debes revisar tu declaración de impuestos para verificar tus datos.
5–Errores en el estado civil tributario
Algunos contribuyentes reclaman el estado civil tributario incorrecto. El Asistente Tributario Interactivo (ITA, por sus siglas en inglés) en IRS.gov puede ayudarte a elegir el estado civil correcto, especialmente si se aplica más de uno. El software de presentación electrónica también ayuda a prevenir errores de estado civil tributario.
6–Errores matemáticos
Los errores matemáticos son los más comunes. Van desde una simple suma y resta hasta elementos más complejos. Por eso, siempre debes verificar tus cálculos matemáticos. Recuerda que el software de preparación de impuestos lo hace automáticamente.
7–Errores en el cómputo de créditos o deducciones
Puedes cometer errores al determinar tu Crédito tributario por ingreso del trabajo, el Crédito por cuidado de hijos y dependientes, el Crédito tributario por hijos y el Crédito de recuperación de reembolso.
El Asistente Tributario Interactivo puede ayudarte a determinar si eres elegible para los créditos o deducciones tributarias. El software de presentación calculará estos créditos y deducciones e incluirá los formularios y anexos requeridos. Debes verificar dónde aparecen los artículos en la declaración final antes de oprimir el botón para enviar.
8–Números incorrectos de cuentas bancarias
Si te deben un reembolso debes elegir el depósito directo. Esta es la manera más rápida de obtener tu dinero. Sin embargo, asegúrate de incluir los números de ruta y de cuenta correctos en la declaración de impuestos.
9–Formularios sin firmas
Recuerda que una declaración sin firmar no es válida. En la mayoría de los casos, ambos cónyuges deben firmar una declaración conjunta.
Puedes evitar este error al presentar tu declaración electrónicamente y firmarla digitalmente antes de enviarla al IRS.
0 Comentarios