La Policía ordenó la suspensión de al menos once miembros de la institución sospechosos de formar parte del grupo que se robó los 400 kilos de cocaína y de secuestrar al cabo Esteban Armando Feliz Batista, conocido como Chatica, para evitar que éste los delatara.
Una fuente ligada a la investigación explicó a EL DÍA que el «tumbe» se produjo cuando una patrulla detuvo en Barahona el vehículo que transportaba la droga y al revisarlo encontró el cargamento. En vez de detenerlos y decomisar la sustancia prohibida, dejaron ir a los detenidos para quedarse con la mercancía.
El caso se mantuvo en silencio hasta que se produjo el secuestro de Féliz Batista, quien duró varios días en cautiverio por reclamar tras reclamar la parte de su botín y amenazar con delatarlos.
Ya la DNCD y la Policía tenían indicios de que el secuestro ocultaba una operación delitiva en la que agentes policiales estaban relacionados con el narcotráfico, pues es después del rescata de Feliz Batista que se empieza a esclarecer con mayores detalles la situación.
Desde el principio ya se tenía conocimiento de que había un «tumbe de drogas», pero se desconocía la dimensión.
Fuente: Periódico El Día
0 Comentarios