Madre e hijo, La policía nacional española arrestó al hijo de la fugitiva, también acusado de estafa y blanqueo de capitales, 22/10/2021, Ayamonte, España.
En Ayamonte, al suroeste de España, la Policía Nacional ha detenido a los dos fugitivos más buscados de Polonia en el marco de la red ENFAST (European Network of fugitive Search Teams), acusados de estafa y blanqueo de capitales por hechos ocurridos entre 2012 y 2017.
Miembros de una sofisticada red de estafadores, los fugitivos madre e hijo, habían sido buscados desde 2019 por estafar 218 millones de euros a personas muy conocidas y mediáticas de Polonia, aprovechando su popularidad y prestigio profesional.
Un fraude de escala internacional
Los detenidos comenzaron su trayectoria unos años antes de 2012, cuando se establecieron en Suecia para crear su propia galería de arte. Asistiendo a fiestas y eventos lograron expandir sus actividades, para eventualmente ampliar sus horizontes empresariales y abrir galerías de arte en España, concretamente en la localidad malagueña de Marbella, así como en Estados Unidos y otros países.
Las investigaciones policiales comenzaron a mediados de 2019.
Un proceso largo y complicado debido a que el alto poder adquisitivo de los fugitivos les facilitaba moverse constantemente. Esto llevó a lanzar una labor de rastreo en más de 140 países.
Una estafadora de confianza
Se trata de una empresaria de prestigio, que en 2007 llegó a ser una de las personas con más ingresos de Polonia. Llevaba una vida de alto nivel que le permitió estar hombro con hombro con algunas de las personalidades más conocidas del país escandinavo.
Fue así cómo creó un entramado empresarial que resultó ser una pirámide financiera para el blanqueo de capitales.
0 Comentarios