Habla “el pollo”. Hugo Carvajal Barrios, ex poderoso miembro clave de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, enfrenta pedidos de extradición de EE. UU. por narcotráfico, y de Venezuela por traición a la patria.
Ejemplos concretos son Néstor Kirchner, en Argentina; Evo Morales, en Bolivia; Lula da Silva, en Brasil; Fernando Lugo, en Paraguay; Ollanta Humala, en Perú; (Manuel) Zelaya, en Honduras; Gustavo Petro, en Colombia; Movimiento Cinco Estrellas, en Italia; y Podemos, en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, escribió el exjefe militar chavista ante la justicia española, conforme el documento de su manifestación publicado en Madrid por el portal de noticias OK Diario.
En varios países gobernados por los expresidentes mencionados en la confesión de “El Pollo” Carvajal, la noticia ha causado un fuerte impacto porque algunos anteriormente habían sido investigados por el supuesto financiamiento del chavismo.
Entre ellos se encuentra el caso de Ollanta Humala, a quien el fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche lo acusó de haber recibido fondos de Hugo Chávez para financiar su campaña electoral. El abogado del expresidente Humala, Wilfredo Pedraza (ver nota aparte), rechazó la nueva versión del general Hugo Carvajal Barrios, exmiembro del entorno íntimo del exmandatario Hugo Chávez y del actual jefe de Estado Nicolás Maduro.
0 Comentarios