Un obispo brasileño renunció días después de que un video de él supuestamente masturbándose en una videollamada se volviera viral.
El Vaticano anunció que el Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo Tomé Ferreira da Silva, de 60 años, de Sao José de Rio Preto, quien confirmó a un periódico local Diario da Regiao que era, de hecho, él en el video, pero no proporcionó información adicional. comentario.
El obispo ha estado sujeto a otras investigaciones del Vaticano, incluido el encubrimiento de informes de abuso sexual, y muchos en su diócesis han solicitado su destitución desde 2014.
En 2015, el Vaticano inició una investigación por presunta malversación de fondos y por tener una relación sentimental con su conductor.
En 2018, el Vaticano abrió una investigación sobre abusos sexuales en la diócesis de Ferreira, incluidas las acusaciones de que encubrió algunas acusaciones. El Vaticano también investigó la supuesta relación de Da Silva con un adolescente, con quien había intercambiado mensajes sexuales explícitos.
Tomé Ferreira de Silva, the bishop of the Diocese of São José do Rio Preto, has previously been accused of sexual misconduct, mismanaging funds of the diocese and ignoring allegations of local priests abusing minors. https://t.co/jjk0D4eQeA
— IBTimes SG (@IBTimesSG) August 18, 2021
0 Comentarios