'NUNCA NOS RENDIREMOS'

'NUNCA NOS RENDIREMOS'

 

Dentro de la provincia de Afganistán que se niega a ceder ante los talibanes.


VALLE DE PANJSHIR, Afganistán - La carretera estrecha y sinuosa desde Kabul, la capital de Afganistán, hasta el valle de Panjshir, a 40 millas de distancia, siempre ha sido un viaje del caos a la calma.

Pero ese sentimiento nunca ha sonado tan cierto como ahora.

La pequeña y pintoresca provincia de Panjshir, que significa “cinco leones”, al pie de la exuberante cordillera Hindu Kush se ha convertido en el último baluarte contra los combatientes talibanes , que se han apoderado del país a una velocidad vertiginosa tras la retirada de Estados Unidos .

Durante décadas, miles de tayikos, en su mayoría étnicos, han protegido el preciado oasis de ríos esmeralda y colinas onduladas de Panjshir. Los francotiradores leales a la provincia siempre están ocultos en sus rangos, que sirven como guarnición de la naturaleza, mientras que las puertas del valle de Panjshir están ferozmente custodiadas por otra banda dedicada de lugareños.

Si los talibanes optan por apuntar con sus armas y armaduras pesadas al último oasis que queda en el país, es seguro decir que los residentes de Panjshir no arrojarán armas ni se precipitarán.

“Estaremos resistiendo, no rindiéndonos. Nunca nos rendiremos ”, prometió a The Post Ahmad Muslem Hayat, ex agregado de defensa de la embajada afgana en Londres, experto en seguridad y nativo de Panjshiri. "La gente de Panjshir nunca se rendirá a los terroristas; todos moriremos antes de que eso suceda".

Fuente: New Yor Post








Publicar un comentario

0 Comentarios