El gobierno sueco está siendo obligado a devolver aproximadamente US$ 1.5 millones en bitcoin a un traficante de drogas después de que el valor del activo digital se apreciara mientras estaba bajo custodia, según un informe de The Telegraph.
El inusual giro de los acontecimientos fue causado por el precio fluctuante de la criptomoneda más grande del mundo.
Hace dos años, cuando la Autoridad de Aplicación sueca incautó 36 bitcoins al traficante de drogas, las monedas tenían un valor acumulado de alrededor de US$ 136,000, según The Telegraph. Esto pone cada bitcoin en aproximadamente US $ 3,700 por pieza.
En ese momento, el fiscal Tove Kullberg argumentó con éxito en la corte que el traficante de drogas debería ser despojado de su bitcoin ganado ilegalmente. Kullberg, sin embargo, usó el equivalente monetario para presentar su caso en ese momento, sin anticipar el ritmo al que crecería el valor de Bitcoin.
48,978 por moneda. El activo ha aumentado un 66% en lo que va de año y un 313% en los últimos 12 meses. El valor de los 36 bitcoins del distribuidor de hace dos años es equivalente a solo tres bitcoins ahora.
Cuando el distribuidor fue liberado, informó The Telegraph, las autoridades iban a subastar las 36 monedas, pero los argumentos de Kullberg durante la acusación significaron que el estado solo había incautado tres monedas por valor.
Según la acusación, el gobierno tuvo que devolver 33 bitcoins , por un valor aproximado de US $ 1.6 millones a partir de la publicación , a pesar de conocer muy bien la naturaleza ilegal de dónde provenían los fondos.
0 Comentarios