En al menos siete estados de EEUU, Arizona, Arkansas, Colorado, Illinois, Iowa, Massachusetts y Nueva York, se han detectado mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental, que es capaz de paralizar a las personas, informaron este jueves medios locales.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cuatro de ellos —Arizona, Arkansas, Illinois e Iowa— ya han confirmado casos de esa enfermedad en seres humanos.
"Aumento en la actividad"
"Esta es, por lo general, la época del año en la que esperamos ver un aumento en la actividad del virus del Nilo Occidental, y estos grupos de mosquitos positivos lo confirman", explicó en un comunicado Patricia Schnabel Ruppert, comisionada de salud del condado de Rockland, en el estado de Nueva York.
El virus del Nilo Occidental se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado que, a su vez, ha contraído el patógeno al alimentarse de aves infectadas, que son las principales portadoras del virus. Además del ser humano, también los caballos son hospedadores finales de este patógeno.
0 Comentarios