Por David Santana
Una forma salvaje de desalojar .
El hecho a dejado sorprendidos a familias de la comunidad del arrollo en Barahona.
Los terrenos que ocupaban por mas de veinte años, fueron destruidos a fuego, una forma salvaje de desalojar familias, quemando plantaciones comestibles, y muriendo allí algunos animales, como gallos, pollos, gallinas, palomas, y otros animales.
La familia que reclama los terrenos son conocidos como los demoyas. Según los ocupantes, los demoyas tienen en su poder una orden de desalojo alegando ser dueños de esa propiedad, pero los moradores y ocupantes de una parte de los terrenos, advirtieron a los demoyas que tenían que hacerse de un agrimensor antes de proceder al brutal desalojo, por que una parte de los terrenos que ocupaban en las misma parcela estaba fuera del alegado titulo de propiedad que ellos poseen, por la cual los ocupante de esa parte llaman a las autoridades a esclarecer el hecho y aplicarle todo el peso de la ley a los demoyas, por el hecho criminal de calcinar con fuego las viviendas y los animales que murieron en el siniestro.
En las próximas horas lo ocupantes estarían procediendo de manera judicial contra los demoyas y el fiscal actuante en este lamentable hecho.
Esperan que las autoridades actúen en apego a la verdad.
0 Comentarios